0

Una visión general de los equipos de la serie A

La serie a, también llamada serie a TIM, se refiere a la liga profesional de nivel superior en el sistema de la Liga de fútbol italiano.

Fundada durante la temporada 1929-30, la serie a está ahora en camino de completar 87 temporadas. Lega calcio fue la organizadora de las competiciones de la serie A hasta 2010, pero la Lega serie A fue introducida durante la temporada 2010/11.

Es ampliamente considerado como una de las ligas de fútbol más competitivas del mundo. De acuerdo con un informe de IFFHS, la serie A es la Liga nacional más fuerte de todo el mundo.

Los equipos de la serie A han sido el mayor número de finalistas de la Copa Europea hasta la fecha. Los trajes italianos han llegado a la final del concurso Europa 26 veces, que es un récord en el continente. Han envuelto el título en 12 temporadas.

seria a

 

Según el coeficiente de Liga de la UEFA, la serie A ocupa el cuarto lugar entre las ligas europeas y solo se encuentra junto a la liga, la Bundesliga y la Premier League inglesa.

El ranking se basa en la actuación de los clubes italianos en la Europa League, así como en la Champions League en los últimos cinco años. La liga fue el Topper en el ranking de la UEFA entre 1986 y 1988 y también de 1990 a 1339. Echemos ahora un vistazo más de cerca a los mejores clubes de la serie A.

Serie A Competition

Antes de 1929, muchos clubes italianos participaron en el nivel superior. Hasta 1922, las rondas anteriores se jugaron sobre una base regional. Inter es el único club que ha jugado en cada temporada de la serie A desde su creación

Los Mejores Equipos de la Serie A

La liga italiana de primer nivel acoge a la Juventus, el Inter de Milán y el AC Milan, que se consideran tres de los clubes más populares del mundo.

Todos ellos son los miembros fundadores del G-14 que acogió a los clubes de fútbol más famosos y más grandes de Europa. Era la única liga que tenía tres representantes en el grupo del G-14.

Más jugadores han sido premiados con el prestigioso BALON DE ORO durante su hechizo serie A que cualquier otra liga de país. Sin embargo, 18 jugadores de la serie A y de la Liga han recibido el premio FIFA Ballon d’Or hasta el momento.

La Juventus es considerada el Club más exitoso de la serie A.

El Club, apodado como el bianconeri, la vieja dama, etc., es la única entidad en el mundo del fútbol que ha ganado cada competición continental en Europa, así como el título mundial.

El Inter de Milán se convirtió en el primer equipo de la serie a en ganar un triplete tras su logro de 2009/10. La Juventus, el Inter de Milán y el AC Milan junto con Roma, Lazio, Napoli y Fiorentina forman las famosas siete hermanas del fútbol italiano.

La Juventus es la actual campeona defensora del título de la serie A. Sin embargo, el Inter de Milán es, en la actualidad, el Topper en la tabla de la liga.

Los Futbolistas de la Serie A

La Serie A ha producido algunos de los mejores nombres en el mundo del fútbol. Diego Maradona, el príncipe del fútbol, también jugó en la serie A en el Napoli.

Paolo Maldini, Michel Platini se encuentran entre otros incondicionales que se han retirado del fútbol internacional. Los equipos de la serie A también son grandes derrotes y no les importa renunciar a una fortuna para capturar a los jugadores estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *