0

Grandes nombres en la historia del fútbol americano

Si usted pretende ser un gran fan del fútbol americano, usted debe conocer los nombres legendarios en la historia del deporte. Estos legendarios atletas continúan siendo una inspiración no sólo para los aficionados al fútbol, sino para los aspirantes a jugadores y atletas en general. El salón de la fama del fútbol profesional, seleccionado cada año por un Comité en Canton Ohio, honra a los jugadores y entrenadores que han hecho una contribución especial al fútbol. Conocer a los jugadores y entrenadores del pasado y del presente le dará una apreciación más profunda del deporte. A continuación se presentan algunos de los pagadores y entrenadores más respetados en la historia del fútbol americano.

Lance Alworth

El primer jugador de fútbol profesional AFL (American Football League); en ser honrado en el salón de la fama del fútbol americano Pro; lance Alworth fue uno de los jugadores estrella de los cargadores de San Diego, uniéndose al equipo en 1961. Más tarde jugó para los Dallas Cowboys durante los dos últimos años de su carrera. En el momento en que se retiró, había atrapado 542 pases y se apresuró a una friolera de 10.266 yardas.

Bill Dudley

Ganando el apodo de «la bala» durante sus días universitarios en la Universidad de Virginia; Bill Dudley era famoso por no haber perdido a su objetivo.

En 1942, fue invitado a unirse a los Pittsburgh Steelers y; durante su primera temporada; fue nombrado novato del año. Bill Dudley fue reclutado en las fuerzas armadas durante la segunda guerra mundial; pero regresó en 1945 justo a tiempo para la temporada de fútbol.

George Halas

Acertadamente apodado «Mr. Everything » por sus muchos talentos, George Halas se convirtió en un reconocido jugador de fútbol para los osos de Chicago, así como un gerente y entrenador de los osos durante su vida. Cada año, los equipos de fútbol compiten en el juego de Campeonato de NFC para el trofeo George Halas.

Vince Lombardi

Uno de los más famosos entrenador de fútbol americano en la historia del deporte, Vince Lombardi trajo a los Green Bay Packers innumerables victorias. Retirado como entrenador en 1968, fue elegido para el salón de la fama en 1971. El premio más codiciado en el fútbol americano, el trofeo del Super Bowl, lleva su nombre.

Walter Payton

Walter Payton llamó la atención de figuras importantes en el fútbol profesional durante sus días universitarios en la Universidad Estatal de Jackson, donde se dice que anotó solo, 46 puntos en un juego. Durante el Draft de 1975, fue invitado a jugar la primera ronda para los Chicago Bears. EN el transcurso de su carrera de trece años, se apresuró a un total de 16.276 yardas, lo que lo convierte en el Rusher más exitoso en la historia de la NFL.

O.J. Simpson

Nacido en 1947, Orenthal James Jones tuvo una exitosa carrera en el fútbol universitario, ganando el Trofeo Heisman en 1968 por el mayor margen de la historia. En 1969 fue el primer jugador en ser reclutado en la NFL y se convirtió en uno de los mejores corredores de la historia.

Fue nombrado jugador del año de la NFL cuatro veces; en 1972, 1973, 1975 y 1976. O.J. Simpson se retiró y siguió una carrera como actor y locutor y en 1994; fue sometido y absuelto por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ronal Goldman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *