0

La Leyenda del fútbol Bobby Charlton

Aclamado como uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y mi héroe de fútbol personal y; sin duda, uno de los mejores jugadores de Inglaterra de la historia.

Bobby Charlton vino de comienzos humildes. Hijo de un minero de Northumberland, Bobby vino de un fondo de fútbo; tres de sus tíos jugaron para el Leeds United y el primo de su madre; fue el famoso superdelantero de Jackie Milburn para el Newcastle United.

Pero Bobby sostiene que su madre fue la mayor influencia en su carrera futbolística; fue, ella la que primero reconoció su talento, pero fue inflexible que también debería aprender un oficio.

Alcanzo la Fama muy rapido

No le lleva mucho tiempo para ascender a la fama nacional y mundial con el Manchester United; así como en los campos de fútbol internacionales de Europa, a través de su repetida inclusión en el equipo del mundo inglés.

Se unió al Manchester United después de ganar el Premio de honores inter-nacionales de la escuela de Inglaterra; durante el tiempo que jugó para los colegiales de Inglaterra fue descubierto por el jefe de talentos Scout de Manchester United Joe Armstrong; por el cual Charlton a su madre insistió ya se había embarcado en un aprendizaje de ingeniería. Sin embargo, tan grande fue su talento, que para cuando tenía sólo 17 en 1954 ya se había convertido en profesional.

Fue un goleador prolífico con un estilo de juego individualista, conocido por sus largas carreras y su precisión con una pelota de fútbol. A la edad de diecinueve años ya había jugado en la final de la FA Cup; era un jugador de mediocampo con una poderosa patada y una sensación natural para el fútbol, un delantero con gran habilidad, precisión y consistencia.

Jugó como delantero para el Manchester United de 1956 a 1973. Después de sólo dos temporadas, ganó un lugar regular en el primer equipo de United; Charlton jugó 14 veces para United en su primera temporada. Durante su segunda temporada tuvo la suerte de escapar con su vida; ya que fue uno de los pocos que se alejaron del desastre aéreo de Múnich de 1958.

Sufrió lesiones relativamente leves y fue sacado de los escombros de los aviones; por su compañero de equipo Harry Gregg, el choque reclamó 23 vidas, de las cuales ocho fueron jugadores del Manchester United.

En los años de 1965 ayudó a United a ganar el Campeonato de la Liga de fútbol.

Su primera medalla de oro

1966 ganó una medalla de oro jugando para el victorioso equipo de fútbol del mundo inglés; y un segundo título de la Liga de fútbol victoria con United el año siguiente.

El equipo ingles en 1968, capitaneó el equipo del Manchester United que ganó la Copa de Europa; anotó dos goles en el juego final, haciendo de su equipo el Manchester United, el primer equipo inglés en ganar la competición.

Hasta hace poco había marcado más goles para Inglaterra y el Manchester United que, cualquier otro jugador; sus récords de puntuación de goles mantenidos y se mantuvo sin desafiar por 35 años después del final de su carrera de juego profesional.

Solo muy recientemente el 22 de mayo de 2008; el récord de Bobby Charlton para la mayoría de los juegos jamás jugados por un solo jugador (258) para el Club de fútbol del Manchester United; cayó en la final de la Champions League en Moscú a uno de los jugadores actuales de Manchester United, Ryan Giggs.

RETIRO DEL FUTBOL INGLES

Se retiró del equipo de Inglaterra en 1970; en ese momento fue el jugador más coronado de Inglaterra, habiendo jugado 106 veces para el primer equipo de su nación. Dejó el Manchester United en 1973, para convertirse en Jugador-mánager de Preston North End; llevando al miembro del equipo de Man United y amigo personal Nobby Stiles con él como jugador-entrenador; después de sólo una temporada descubrió que no era adecuado para la gerencia. Luego asumió el cargo de Director de Wigan Athletic FC.

Pasó un poco de tiempo jugando en Sudáfrica; comenzó varias empresas empresariales y abrió escuelas de fútbol en el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, China y Australia.

SE QUEDO CALVO

Unos años más tarde, en 1984, se unió A la Junta Directiva del Manchester United y A partir de mayo de 2008 sigue siendo uno. Charlton comenzó a ir Calvo a principios de la década de 1960 y durante mucho tiempo se negó a admitir el hecho; creció el pelo en un lado de la cabeza de largo y luego lo peinó a través de la zona de calvicie; con el fin de disminuir la exhibición de cuero cabelludo Calvo.

Famoso por este peinado, que a menudo se aflojan cuando estaba corriendo y que él habría recaptura repetidamente y empujar de nuevo sobre su cabeza mientras corría.

Este estilo de pelo incluso hoy en día todavía se conoce como «el Bobby Charlton Comb-Over » se hizo «Sir » Bobby Charlton en 1994; por su «servicios como un embajador para el fútbol inglés » fue el primer jugador de fútbol en recibir el honor en más de 30 años.

Fue admitido en el salón de la fama del fútbol inglés en 2002.

Durante toda su carrera profesional; no fue enviado una vez fuera del campo de fútbol.

Veinte años después de su última aparición profesional como jugador de United; «Sir Bobby «; es todavía recordado y venerado como un deportista Supremo y futbolista caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *