0

Historia de los cambios en las reglas del fútbol

Historia de los cambios en las reglas de fútbol

Cabe señalar que el motivo principal para todos los cambios oficiales en las reglas de fútbol; es mejorar el espíritu del juego y hacer el juego mejor en todas las maneras posibles.

Esencialmente, vamos a ver los principales cambios en el siglo 19 y el siglo 20. Como se puede entender después de pasar por este artículo; el juego ha sufrido cambios considerables en sus reglas durante un período de tiempo y esto será un proceso continuo. A medida que los tiempos cambian y se señalan nuevas hazañas; las reglas oficiales del juego seguirán cambiar ya sea para arreglar o para mejorar el juego.

Las primeras reglas cambian

No hay que olvidar que el fútbol existió cientos de años antes y la gente solía jugar al fútbol con diferentes reglas durante los días iniciales de fútbol.

No había reglas comunes apropiadas antes de 1863 para gobernar el juego y los cambios en las reglas de fútbol; eran frecuentes durante esos períodos iniciales.

Una de esas dos primeras reglas que ganaron popularidad son las reglas de Cambridge, redactada por primera vez en la Universidad de Cambridge en 1848 y las reglas del Sheffield Football Club, formadas por antiguos alumnos de escuelas públicas en 1857.

Durante la década de 1860, hubo crecientes intentos en Inglaterra de unificar y reconciliar los diversos partidos de fútbol; que se jugaron en las escuelas públicas, así como en el norte industrial bajo las reglas de Sheffield.

Cambios en el siglo 19th 

Las primeras reglas y regulaciones uniformes de fútbol se formaron en el año 1863; las reglas de Cambridge se toman como base y se reescriben para llegar a las primeras leyes oficiales del juego.

En el año 1866, la ley de fuera de juego se cambia para permitir que los jugadores sean onside siempre que haya tres jugadores entre la pelota y el gol.

El año 1891 es un año muy importante para las reglas de fútbol en particular y el juego en general. Una regla de cambio de juego llamada «el penalti-Kick » se introdujo por primera vez en el juego. Se otorga un penalti contra un equipo que comete un delito dentro de la caja de 18 yardas, también llamada la caja de penaltis. Esto cambió drásticamente el juego y ofreció una inmensa ventaja al equipo que se le otorgó un penalti.

Cambios en 20th Century

El año 1925 presenció otro cambio importante en el fútbol «offside » regla. La ley de fuera de juego que se concibe en el año 1866 inicialmente permitía a los jugadores ser onside siempre que hubiera tres jugadores entre la pelota y el gol. La enmienda de 1925 cambió el número de tres a dos jugadores.

Los sustitutos están permitidos por primera vez en el año 1958. Pero esto confinado sólo para un portero lesionado y otro jugador lesionado.

El sistema de tarjetas se introdujo en el año 1970. El sistema de tarjetas rojas y amarillas se introduce para las 1970 finales de la Copa Mundial de la FIFA como un medio de advertencia o penalizando a un jugador. Los árbitros indican que un jugador ha cometido una ofensa y la tarjeta roja representa un delito más grave que la tarjeta amarilla.

En 1990 la ley de offside se cambia una vez más y esta vez a favor del atacante. Según este cambio en la ley, el atacante ahora se dice que está en el lado si él/ella está en el nivel con el penúltimo defensor.

Otros cambios incluyen a los porteros prohibidos de entregar los pases en 1992. El área técnica se introduce en las leyes del juego en 1994, con el cuarto oficial después del próximo año. Inicialmente que fueron referidos como «Linesmen » se renombran como «árbitros asistentes «, en el año 1996. En el año 1997 las leyes se revisan una vez más para el mejoramiento del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *