0

Historia de botas de fútbol

Como todo en este mundo, las botas de fútbol también sufrieron un gran cambio con el tiempo. Según los registros, estas botas fueron introducidas por primera vez en 1526 por el rey Enrique VIII. Cornelius Johnson, el zapatero personal del rey, hizo un par de botas para él y costó 4 chelines. Las botas reales estaban hechas de cuero fuerte y de alta calidad. Las botas altas del tobillo eran más pesadas que los zapatos normales de la época. Ahora echemos un vistazo a la evolución de las botas de fútbol con el tiempo.

Período anterior

Ahora vamos a avanzar 300 años para averiguar cómo las botas parecían en el siglo 18. El juego comenzó ganando una enorme popularidad en todo el Reino Unido. Sin embargo, el juego no surgió como una profesión seria y fue considerado algo para la recreación. Los jugadores solían usar botas duras y hechas en cuero. Esas botas tenían cordones largos y tapas de acero. Ésos también tenían picos de metal como tal diseño ayuda a aumentar la estabilidad del suelo y el agarre.

Después de la introducción de las reglas y regulaciones a finales del siglo 18, zapatos estilo zapatilla fueron introducidos para los jugadores. Los espárragos estaban permitidos, pero eran redondos en forma. Los tacos de cuero también se llamaban tacos y solían ser martillado en las botas antes. Esas botas tenían un peso de 500 GM. Las botas estaban hasta los tobillos para aumentar la protección de los futbolistas. Tenían seis tachuelas en la suela.

Evolución entre 1940 y 1960

Ahora trataremos de entender la revolución en el diseño de botas de fútbol durante la época. Su diseño sufrió cambios notables después de la segunda guerra mundial debido a los viajes aéreos baratos y más partidos internacionales. Los jugadores sudamericanos empezaron a usar botas flexibles que se hacían cada vez más populares entre otros. Las compañías de fabricación de bota de fútbol cambiaron su atención a la producción de botas más ligeras, ya que los ayudaron a los jugadores a mejorar su habilidad de control de bolas y patadas. Estas botas eran más que solo calzado protector.

Variaciones en 1970

Los desarrollos tecnológicos durante los años sesenta hicieron un cambio significativo en el diseño de botas que vio la introducción de un corte más bajo en la historia del fútbol. Este diseño ayudó a los jugadores a recoger alta velocidad. El rey de fútbol Pelé comenzó a usar botas Puma famosas en 1962. Sin embargo, Adidas se convirtió en el líder en la industria de fabricación de accesorios de fútbol. La mayoría de los jugadores usaban botas de fútbol Adidas durante la Copa Mundial de la FIFA en 1966.

Los cambios en el decenio de 1990

Adidas se acercó con el diseño revolucionario durante este período mediante la introducción de Predator que hizo una fina mezcla de tecnología y estilo. El diseño obtuvo un éxito inmediato y mundial. La tecnología de extrusión de polímeros añadió más flexibilidad a la suela, mientras que una estructura con palas que cubre toda la suela sustituye a los pernos convencionales. Esos cambios aseguraron más estabilidad en las botas.

Look avanzado en el año 2000

Con el desarrollo continuo en tecnología, los fabricantes de botas de fútbol empezaron a archivar diseños más avanzados. Condujo a competiciones feroces entre las tres grandes marcas, a saber, Nike, Puma y Adidas. Las botas modernas están diseñadas para ofrecer a los futbolistas una protección mejorada mientras los ayudan a sentirse relajados durante los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *