0

Cómo comenzó la historia del fútbol de México

La historia del fútbol de México; no tiene el mismo lanzamiento inicial que muchos otros países de América del sur y Centroamérica como Argentina y Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, por nombrar algunos.

El impacto total que tuvo para los mexicanos comenzó unos años antes de la primera Copa Mundial en 1930; que ya se venia haciendo un buen trabajo dentro del fútbol resaltando muy buenos jugadores de talla internacional; sólo con un campeonato profesional que se formó más la primera selección nacional en la historia del fútbol mexicano que sucedió en 1927.

El Primer Partido del Fútbol Mexicano

La historia del fútbol en México tuvo un mal comienzo. El primer partido internacional se jugó el 1 de enero contra Guatemala en su tierra natal; que fue el primer partido internacional en la historia del fútbol para México.

Aunque el equipo mexicano ganó 3-2 sobre Guatemala, pensaron que era un buen comienzo. Desafortunadamente, este pensamiento no surte efecto. México tuvo el último lugar en la fase de grupos en la Copa del mundo durante 1930; la Copa Mundial más pobre en toda la historia del fútbol mexicano.

Con más inversiones en fútbol, Mexican construyó varios estadios de última generación que podrían albergar partidos del equipo nacional de fútbol. Por eso la FIFA considera a México como el anfitrión de la Copa Mundial de fútbol 1970.

Este evento impulsa el espíritu mexicano para elevar y jugar bien. Desde entonces el fútbol se hizo popular en todo México.

Tras el éxito de la Copa del mundo de 1970, los mexicanos tienen otra oportunidad por parte de la FIFA de albergar de nuevo la 1986 Copa del mundo. Esta vez la cultura del fútbol mexicano ya está bien establecida y definida.

A pesar de no conseguir trofeos internacionales; el fútbol de México está subiendo continuamente y con grandes jugadores de fútbol como Rafa Márquez y Luis García trabajando en el más alto nivel; la victoria para los mexicanos puede lograrse antes y la larga espera para el éxito puede parecer más cerca que antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *