0

Futbolistas extranjeros en el juego inglés

Hasta los años 50 y anteriores ha habido futbolistas extranjeros jugando sus carreras en las mejores ligas. Aunque la muleta del talento en las ligas superiores estaba dominada por irlandeses, escoceses, galeses e ingleses a través de los años 70; empezaba a haber una cantidad notable de talento extranjero, con posiblemente uno o dos en cada equipo.

Futbol Ingles en los Años 80

En los años 80 esta tendencia continuaría, pero por este punto los jugadores negros de cosecha propia; también estaban haciendo su marca en el juego inglés con los gustos de John Barnes y VIV Anderson; siendo elevado a ambas estrellas para el Club y el país.

A principios de los años 90 los jugadores negros se estaban convirtiendo en algo común; con los gustos de Ian Wright formando partes importantes de las alineaciones contemporáneas.

Fuera de la parte trasera de los clubes de desastres de Hillsborough se estaban moviendo a los estadios más seguros de plazas; se estaban implementando incentivos y castigos esta floreciente Aura familiar y más civilizada; que rodea el juego se estaba convirtiendo en moda para las clases medias, así como las clases bajas.

Sky deportes en el futbol Ingles

Montando esta popularidad y con la llegada de Sky Sports cobertura de televisión por satélite y todo el dinero que esto traería, el juego estaba entrando en nuevas alturas embriagante.

Fuera de la parte trasera de estos clubes estaban experimentando la riqueza previamente inédito. En unos pocos años el registro de transferencia pasaría de £1 millón a £5,5 millones en 1994 con transferencias de £7 millones y en exceso de común dentro de un corto período de tiempo.

Con este aumento en los clubes de tasas de transferencia también podría ofrecer contratos muy atractivos a los posibles jugadores y como resultado de esto estábamos comenzando a ver la primera afluencia masiva de jugadores extranjeros en el juego inglés.

Liga Inglesa es la mas Glomorosa

Jugadores como Dennis Bergkamp que anteriormente nunca habrían considerado jugar en Inglaterra como una de las ligas extranjeras más glamorosas de España e Italia estaban llegando a nuestras costas en sus hordas.

 

Pronto los jugadores extranjeros estaban inventando la muleta de la mayoría de los equipos. Y aunque el estándar del juego había mejorado notablemente muchos estaban denunciando la afluencia como perjudicial para el talento de cosecha propia.

Esta actitud ha continuado hasta el día de hoy; pero con nuestro equipo nacional tan exitoso como siempre es en mi opinión una postura carente de sustancia.

Aunque el rápido crecimiento financiero de los años 90 ha encontrado su nivel un poco; todavía puedo ver a los jugadores extranjeros que componen una parte importante de nuestro juego en el futuro previsible al menos. Dando lugar, en su estela a la fabricación de nuestra liga como posiblemente el mejor o el segundo mejor en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *