0

¿Y TU QUE HARÍAS CON UNA ALUMNA ASÍ?

¿Y TU QUE HARÍAS SI FUERAS PROFESOR?, La educación ha cambiado mucho hoy en día es muy diferente; y no tiene nada que ver con lo que actualmente se hacia o se viene haciendo en todas las aulas de nuestro País.

Toda la educación a nivel internacional ah estado dictando los parámetros basados en estándares como el perfil de egreso en la educación básica regular; poniendo un enfoque de competencias para lo largo de la vida; en otras palabras un alumno que acaba el ciclo regular de educación, debe adaptarse a la realidad y mostrar su desenvolvimiento frente a la sociedad; ahí se vera si un alumno es capaz de dar soluciones éticas a las diferentes situaciones de la vida; para lograr su bienestar personal y emocional.

Desde épocas muy remotas el profesor o decente centraba su enseñanza solo en transmitir sus conocimientos; en como perfeccionar la didáctica y en como hacer llegar mas conocimiento a sus alumnos; hoy en día todo eso ah cambiado porque toda la atención se centra en descubrir como como y cual es la mejor manera de aprendizaje del alumno; y orientarlos a que ellos mismos practiquen y participen en la construcción de su conocimiento.

En la actualidad después de la posmodernidad y la globalizacion impica varios cambios en el proceso; para poder ejemplificar dividiremos en cuatro grandes e importantes aspectos: conocimiento habilidades, actividades y valores.

La educación actual no solo se debe enfocar en conocimientos como antes lo era; sino que ahora se enfoque también en habilidades para poder mejorar como personas y ante la sociedad; pero mas importante de estos dos aspectos son las actitudes y y los valores que como personas podemos adquirir esto implica; casi el 50 % del proceso de aprendizaje actual.

Mediante toda esta información debemos de cambiar nuestra educación en nuestro país; debemos enfocarnos mas en las actitudes y valores que enseñamos a nuestros estudiantes, para así tener mejores personas en nuestra sociedad y mejorar nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *